Locales

 

El Gobierno Provincial presentó la iniciativa que busca fortalecer las instituciones intermedias, promover la reactivación de la economía local y ayudar a las familias riojanas a cubrir sus necesidades nutricionales básicas. El acto fue encabezado por el ministro Juan Carlos Santander y tuvo lugar en el Paseo Cultural Castro Barros.

El programa fue lanzado este jueves en el salón Coty Agost Carreño del Paseo Castro Barros con la presencia del ministro de Desarrollo Social Juan Carlos Santander, funcionarios de la cartera Social, parte del gabinete provincial, empresarios, comerciantes y referentes de organismos intermedios.

 

Acompañaron al ministro Santander durante la presentación, Marcelo Navarro, presidente de la Cámara Empresarial Riojana y Juan Keulyan, representante del Centro Comercial e Industrial.

 

En la oportunidad, el titular de cartera social de la provincia, Juan Carlos Santander destacó que este programa tiene tres ejes fundamentales: Fortalecer las instituciones intermedias, fomentar el consumo riojano, y brindar una herramienta para mejorar la economía de las familias riojanas.

 

Asimismo, Santander, subrayó el compromiso de cada trabajador del Ministerio de Desarrollo Social por brindar un mejor servicio a la comunidad y remarcó los grandes logros a los que se pueden llegar a través del trabajo en equipo e interinstitucional, como en el caso de la Tarjeta Vecinal.

 

Por su parte, los representantes del sector comercial y empresarial, Juan Keulyan y Marcelo Navarro, agradecieron la invitación a formar parte de este proyecto y coincidieron en la necesidad de continuar impulsando estas políticas y herramientas que fomenten mejoras en las condiciones del mercado interno y por sobre todo promuevan el compre riojano.

 

A través de esta iniciativa, el Gobierno Provincial busca fortalecer las instituciones intermedias y promover la reactivación de la economía local a través de una red de comercios adheridos con beneficios a socios activos de instituciones barriales y deportivas. 

 

Esta tarjeta busca fortalecer el mercado interno, a través del incremento en la compra de productos a través de este dispositivo. Además, apuesta a ser el puntapié inicial de un proceso de fortalecimiento a organismos intermedios, ya que serán los centros vecinales y clubes barriales quienes emitan la tarjeta a sus socios activos. 

 

Los organismos adheridos, tanto comercios como centros vecinales y clubes maximizarán notablemente sus objetivos de venta y recaudación institucional respectivamente, ya que formarán parte de un circuito que beneficiará a múltiples actores, y que justamente busca hacerle frente con originalidad a los efectos de la recesión económica, reactivando la circulación de efectivo.

 

Asimismo, de esta manera, las familias podrán acceder a beneficios de hasta 40 por ciento de descuentos en los comercios adheridos manteniendo la cuota al día en la entidad intermedia a la que pertenezcan.

 

TARJETA FÍSICA Y APP

 

Además, durante el acto se hizo la presentación del soporte digital del programa, el cual se puede descargar como aplicación para móvil desde Google Play con el nombre de "Tarjeta Vecinal DS", y desde donde se escanea el código que permite los descuentos en cada comercio.

 

A través de la misma se puede acceder a los mismos beneficios que con la tarjeta física y además incluye información útil de la cartera social.

 

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios
Añadir comentarios