Locales

 

Por esta razón se caen mesas de exámenes, lo que generó malestar en alumnos de diversas carreras. La medida de fuerza es por la falta de respuestas de Nación en materia salarial.

Así lo anticipó Franklin Reynoso, secretario gremial de SIDUNLaR, refiriéndose a las medidas de fuerzas que se tomarán a nivel nacional, tras no recibir una respuesta al reclamo salarial.

En la misma línea mencionó que Nación les ofrece un incremento del 15% fraccionado en cuatro meses, con una actualización salarial en noviembre. “El gobierno está apostando a dejar pendiente acuerdos que probablemente no se cumplan”, disparó.

Asimismo, señaló que se verán afectadas las mesas de exámenes en la universidad riojana. “En otra oportunidad tratamos de que no se afecten los exámenes de una fecha crítica, que serían en julio y marzo”, dijo y agregó que ahora “ya les anticipamos a los alumnos que el paro lo vamos a llevar a cabo sin tomar exámenes”.

Respecto a la reprogramación de los mismos, manifestó que a ellos no les corresponde, sino que es algo que deben realizar las autoridades de la universidad. “El docente tiene la decisión de tomarlos o no”, remarcó.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios
Añadir comentarios