Fue una decisión de la Secretaría de Energía. Los valores se incrementaron tanto para los consumidores como para los fraccionadores y distribuidores.

Ya se acerca el fin de marzo pero antes de eso llegó otra nueva mala noticia para el bolsillo: aumentan las garrafas de gas. En este caso, dicho incremento no solo afecta a los consumidores, sino también a los fraccionadores y distribuidores.

Según el incremento de valor dispuesto por el Gobierno, a través de la Secretaría de Energía, se establecieron nuevos precios para la venta al público:

Garrafa de 10 kilos: $1.229
Garrafa de 12 kilos: $1.475
Garrafa de 15 kilos: $1.844
Se viene otro aumento del transporte público en el AMBA: cuáles serán los nuevos valores

De acuerdo con esta misma escala, los precios para el fraccionador ahora se ubicarán en los $667, $800 y $1000, mientras que para el distribuidor los valores aumentarán a $1.171, $1.405 y $1.756, respectivamente.

Cabe aclarar que los nuevos valores fueron fijados en uno de los anexos de la Resolución 168/2023, la cual fue publicada este martes en el Boletín Oficial y cuenta con la firma de Flavia Royón, titular del organismo. Además, en dicho documento se especificó que la fecha de entrada en vigencia de estos precios es el 1 de marzo.

«Los Precios Máximos de Referencia no incluyen apartamientos y son antes del Impuesto al Valor Agregado, y para el caso de venta al público, también antes del Impuesto a los Ingresos Brutos y no incluyen servicio de venta a domicilio», fue otra de las aclaraciones incluidas en el documento.

Garrafas de gas
El último aumento dispuesto por la Secretaría de Energía fue el 7 de febrero de este año, por intermedio de la Resolución 62/2023.

A su vez, la Secretaría de Energía también autorizó una asistencia de $351.968.724,86 para 13 empresas productoras y fijó otro aumento de precios para los productores de butano y propano de uso doméstico destinados al mismo tipo de envasado.

De esta manera, el precio máximo de referencia por tonelada, tanto del butano como del propano, para los productores adheridos al Programa Hogar pasó a ser de $35.672.

Según se explicó en el documento, se decidió incrementar los precios por «la variación experimentada en los valores asociados a la producción de GLP, así como en los costos observados en los segmentos de fraccionamiento, distribución y comercio minorista».