El gobierno de la provincia otorgará un permiso especial a los fines de la no concurrencia a su lugar de trabajo al personal femenino dependiente de la Administración Pública Provincial en sus diversas modalidades y condiciones de prestación para este miércoles 8 de marzo. 

Según se expresa en el decreto 316, esta iniciativa es “en el marco de la conmemoración del Día de la Mujer y por las políticas públicas impartidas por esta gestión de gobierno, por lo cual resulta indispensable reconocer la importancia de cada uno de los roles desempeñados por las mujeres en todos los ámbitos, en particular en la función pública asumiendo el compromiso real y concreto de abolir las desigualdades existentes en materia de género”.

De esta manera los organismos y reparticiones que presten servicios esenciales deberán adoptar las previsiones necesarias a fines de asegurar la prestación del normal servicio.

En tanto que se invita a las funciones Legislativa y Judicial, como así también a los departamentos de la provincia a adherirse a lo dispuesto.