En la mañana de este miércoles, el gobernador Ricardo Quintela encabezó la apertura de sobres para el llamado a Licitación Pública para la construcción del Corredor vial que permitirá conectar las Avenidas Primero de Marzo e Independencia, desde Félix de la Colina hasta Ruta Nacional N° 38 de la Capital. 

Al respecto, el ministro de Infraestructura, Marcelo del Moral recordó que “se trata de una obra programada y diseñada cuando el gobernador era intendente de la Capital, y por Juan José De Leonardi”.

“Este sueño le dará jerarquía al ingreso a la provincia, a la Capital, viniendo de la zona Sur, y vemos un derivador que es una trompeta que desembocará en la Avenida 1ero de Marzo, en la Rotonda de La Banderita”, afirmó.

Además, sostuvo que “mejorará el tránsito de la zona”. “En el Sur de Capital tenemos más de 5 mil vecinos que ingresan al centro por la Rotonda del Chacho”, agregó.

Por su parte, el titular de Vialidad, Jorge Escudero indicó que “es una obra anhelada por el gobernador, pensada allá por 2014 y es un nuevo ingreso a la ciudad que nace desde Ruta 25 a la 38 desde el Sur de la Ciudad; se hace una trompeta sobre mano de obra; un desnivel sobre la 38 y luego se interviene en la prolongación de la 1ero de Marzo”.

El plazo de ejecución de obra es de 20 meses, con un presupuesto oficial de 3.827 millones de pesos, y comenzará a fines de marzo del presente año.

“Este proyecto tuvo casi seis meses de evaluación para lograr la financiación”, advirtió Escudero, al mismo tiempo que resaltó que se trata de una obra “que jerarquiza el ingreso a la ciudad, muy importante para los ciudadanos, en beneficio de todas y todos”.

Cabe destacar que la licitación dio por adjudicataria de la obra a la empresa Paolini Hnos S.A por la suma de 5.925.701.706,46 millones, habiéndose presentado para el acto también la empresa Astori Construcciones S.A.

Del acto de licitación también participó la vicegobernadora Florencia López y el Jefe de Obras del Octavo Distrito, ingeniero José Cerezo, entre otras autoridades.