Locales

 

 

Concluyó  el juicio contra acusados de secuestros y torturas en la última dictadura militar en La Rioja denominado Megacausa II, que son los que no entraron en la Megacausa I en el juicio anterior. La máxima condena fue para Leonidas Moliné a 16 años de prisión y la sorpresa para los que impulsaron el juicio es la absolución de  Luis Videla y Alfredo Santacroce.

Tribunal Oral en lo Criminal Federal de La Rioja, compuesto por los jueces José Quiroga Uriburu (presidente), Carlos Jiménez Montilla, Enrique Liljedahl y el magistrado sustituto Gabriel Casas, resolvió condenar a 15 años de prisión a Leonidas Carlos Moliné, 16 años a Heliberto Goenaga, 11 años a Miguel Ángel Chiarello y con 12 años a José Bernauss (presión domiciliaria).

Mientras que Aldo Lenin Salas, Ramón Miguel González, Luis Enrique Videla, Alfredo Solano Santacroce, Roberto Reinaldo Ganem, Adrián Juan Pelacci y Ricardo Angel Pezzeta, fueron absueltos.

En el recinto de la audiencia se encontraba en representación del Ministerio Público Fiscal Federal  Virginia Miguel Carmona, Rafael Veliz Ruiz; el representante de las secretarías de Derechos Humanos de la Nación y también de la Provincia, Claudio Orosz. Las querellantes particulares María Elisa y Viviana Reynoso, y Adriana Mercado Luna; como así también los defensores oficiales, José Nicolás Chumbita y Juan De Leonardi, y el defensor particular Juan Carlos Pagotto.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios
Añadir comentarios