Locales

 

El mismo se concretó en la mañana de este jueves en la Sala de Situación del Municipio capitalino. La conferencia estuvo encabezada por Emanuel Akiki, director de Mediación y Defensa del Consumidor.

En la oportunidad Akiki señaló que “estamos contentos de poder anunciar una vez más el acuerdo de precios diferenciados, populares, Muniprecios de productos que hacen a la canasta de Pascua como así también de verdura o pescado, lo que hace al consumo de estos productos que sabemos que no están fuera de los aumentos. Por eso, hemos articulado con distintas áreas municipales desde Desarrollo Local, el Mercado Frutihorticola, supermercados, para darle al consumidor una propuesta de ahorro”.

Señaló que con estos productos seleccionados, los consumidores podrán ahorrar un 30, 40 y 50 por ciento dependiendo el producto seleccionado.

La canasta incluye, pescado, enlatados,  pasta, huevos de pascua “y distintas intervenciones que vamos a tener a partir de la semana que viene” señaló.

Adelantaron que la próxima semana se realizará la Feria de Vigilia. El cronograma comprende: lunes 15 en el Cepar Norte de 8 a 14, el martes en el barrio Puerta de la Quebrada de 8 a 14, en tanto que el miércoles y jueves se realizará la Feria del Productor en la plazoleta del barrio 25 de Mayo Sur.

Algunos de los precios de la Canasta de Pascua 2019 que dieron a concocer son: caballa marca Pennisi x 300 grs. en aceite o al natural 55 pesos, rosca de pascua de supermercado Mayor 49 pesos, filet de merluza premium sin espinas a 230 pesos el kilo, milanesa de merluza a 270 pesos el kilo, huevos de pascua Bariloche por 44 grs. 46 pesos, entre tantos productos seleccionados.

Canasta municipal: 2 kilos de papa, 1 kilo de tomate platense, 1 kilo de cebolla, 1 kilo de morrón, 1 kilo de zanahoria, 1 kilo de zapallo tierno, 1 kilo de zapallo criollo, 1 kilo de zapallo cabuto, 1 cabeza de ajo a 150 pesos.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios
Añadir comentarios