Locales

 

Después de tanta  lucha con carpa ubicada   en frente del Ministerio de Educación el gremio  de AMP, consiguió para  los docentes  un incremento de 1400 pesos  en abril para cobrar en mayo  y 2000  para  julio. Los incrementos son por cargo y esto se suma al 20% obtenido en febrero. Con estas sumas cubren el primer semestre del año  ya que después de esto acordaron seguir con las  negociación para lo que resta del año.

De esta manera se descomprime para el gobierno un punto de fricción con los docentes  que no podía abrirse camino y darle curso normal al ciclo lectivo perdiendo de manera discontinua 30 dias de clase. 

En esta instancia se avanzó con AMP en aspectos relacionados con los incrementos salariales para la primera parte del año en base a la propuesta que ya había formulado el Gobierno, fijándose la incorporación de una suma fija de $1.600 aplicables por cargo y bajo modalidad FONID en el mes de abril. Luego, vendrá una suma de $2.000 en julio próximo.

Finalmente en las ultimas horas del lunes AMP firmo el acuerdo con el Ministerio de Educación y el conflicto docente quedó saldado hasta que finalice el semestre donde empezaran nuevas negociaciones según la inflación en curso. 

T

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios
Añadir comentarios