Locales

 

Es para que la Justicia deje sin efecto el último aumento de la tarifa eléctrica con abultados montos en gran parte de la comunidad riojana. 

Esto surge de la ultima protesta realizada en las puertas de EDELAR por elevados montos en la facturación de la Empresa prestataria del Servicio eléctrico que depende del Estado. Los usuarios protestantes reclamaban porque les resulto hasta insultante los motos que llegaban hasta los 20mil pesos en gente que no tiene negocio que podría justificar el consumo. 

¿Que es lo que se pide en el amparo?

El siguiente texto es lo que esta explicitado sobre la  presentación del Amparo.

-Se declare ilegal, arbitrario, injusto e irrazonable el último aumento impuesto por EDELAR S. A. a los usuarios.
Se le solicita a la justicia, se deje sin efecto el aumento desde el mes de Marzo. Se efectúe una nueva facturación y en caso de que el usuario haya pagado la factura cuestionada, se le compense la diferencia mediante nota de crédito.
Cuestionamos que EDELAR haya aumentado la tarifa por encima del 37% autorizada por el ente de energía nacional. El promedio que aumentó EDELAR por su cuenta sin autorización de audiencia pública va en un porcentaje del 50 al 300 por ciento superior al aumento del estado nacional.
-Solicitamos al Ministerio de Infraestructura de la Provincia, que informe los montos que por todo concepto recibe la provincia en materia de subsidios. En especial, que informe cual es el destino que se le dará a los 4.200 millones de pesos extras que recibirá la provincia. Estos fondos están destinados a subsidiar la energía y el transporte.
-Pedimos a la justicia local que ponga en conocimiento del Fiscal General de la Provincia para que investigue la probable comisión de delitos penales de acción pública por parte de las autoridades de la Provincia, EDELAR y EUCOP; por haber autorizado los aumentos en la tarifa eléctrica sin que se haya aprobado por audiencia pública.
-Intervención del cuerpo de peritos de la Corte Suprema de Justicia de La Nación para investigar los estados contables y la composición del cuadro tarifario por parte de la empresa EDELAR S. A.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios
Añadir comentarios