Locales

 

La Cámara de Empresarios de la Panificación y Afines de La Rioja anunció que sugerirá el aumento del kilo de pan a partir de este lunes. Mayorista costará 35 pesos el kg., 10 pesos más que en la actualidad ($ 25 ) lo que implica por lo menos un 30 % de aumento en el precio al público. 

Los miembros de la Cámara de Empresarios de la Panificación y Afines, Oscar Carrizo, Sergio Nievas y Hugo Núñez, anticiparon que a partir de este lunes sugerirán el aumento del kilo de pan a 35 pesos.

“Vamos a sugerir un aumento en el kilo de pan debido a que han subido los servicios de energía eléctrica y gas. En abril se viene un importante incremento que van a ser en tres partes, un 27 por ciento en el gas, y nuestra cocción se hace con gas, también subió el combustible, el harina, los sueldos”, precisaron desde la Cámara. Y agregaron que “se hace insostenible mantener los costos, llevamos cinco mese sin realizar aumentos”.

Asimismo aclararon que “vamos a sugerir porque no somos formadores de precios y cada empresario pondrá el precio”. Explicaron que “el kilo de pan al repartidor está en 35 pesos aproximadamente y hoy se paga entre 23 y 25 pesos”.

También señalaron que “producimos el pan y lo entregamos para que lo revenda el repartidor que pone su camioneta y también él aumentará”.

Para finalizar mencionaron que en La Rioja “seguimos siendo lo que más barato vendemos el pan en el país, en Buenos Aires el kilo de pan francés está a 80 pesos, en Córdoba 90 pesos y 25 cada factura, en Catamarca está a 75 pesos y la factura a 20”.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios
Añadir comentarios