Además del Refuerzo de Anses, el Gobierno nacional prepara un nuevo bono para trabajadores en relación de dependencia. El Presidente confirmó pocos detalles sobre el pago del extra

El presidente Alberto Fernández aseguró que habrá un bono de fin de año para trabajadores en relación de dependencia. La medida se dio a conocer durante su viaje a Francia, donde fue invitado por su par Emmanuel Macron para participar del Foro por la Paz. 

El bono de fin de año, que ya tiene dos datos clave confirmados, se sumaría a otras políticas del Gobierno para apoyar a los sectores más vulnerables. En ese sentido, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) avanza con la entrega del Refuerzo Alimentario de $45.000 para personas sin ingresos, mientras que se espera el nuevo aumento para jubilados, pensionados y asignaciones para diciembre. 

A su vez, los jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) reciben en noviembre un bono de $7.000 para reforzar los ingresos. El calendario de pagos para este grupo ya comenzó y se extenderá hasta el 29 de diciembre.

 

Bono de fin de año para trabajadores en blanco

Durante su viaje a Francia, el presidente Alberto Fernández confirmó que habrá un bono para trabajadores y que la fecha de su implementación se definirá “cuando lleguemos a Buenos Aires”, ya que deberá ultimar los detalles de la medida con el ministro de Economía, Sergio Massa, y la ministra de Trabajo, Raquel «Kelly» Olmos.

 “Con un bono auxiliaremos a los más postergados”, adelantó Fernández sobre el pago extraordinario que se realizaría durante el último mes del año.

En tanto, Olmos aseguró que «no habrá una suma fija» sino que se tratará de un bono de pago único. En esa línea, el Gobierno aseguró que una suma fija generaría «muchos problemas en los salarios más bajos que están en los municipios y en los pequeños comercios». 

De esta manera, la decisión difiere de lo que venía planteando el kirchnerismo sobre la necesidad de una suma fija por decreto para los trabajadores con el objetivo de compensar la inflación de este año

Los 2 datos confirmados del bono de fin de año

Los dos datos confirmados sobre el bono de fin de año para trabajadores son: 

  1. Se pagará por única vez. 
  2. Estará dirigido a los trabajadores en relación de dependencia con salarios bajos. El Gobierno deberá definir un tope de ingresos para cobrarlo. 

Por el momento no se conoce una fecha de cobro exacta del bono para trabajadores, aunque se estima que su pago sería en diciembre.