La Administración Provincial de Obra Social informó que a partir del próximo martes comienza la incorporación de los centros prestadores a la validación de servicios por clave token.  Las primeras instituciones que aplicarán esta norma operativa serán GP Diagnóstico, Imágenes La Rioja, Laboratorios Parco Parisi y poli consultorios SUM-ERI en la ciudad de Chilecito. 

Para generar la clave token, las y los afiliados deben descargar la nueva credencial digital desde Google Play o App Store, de acuerdo al sistema operativo del celular en uso, o dirigirse a la página web de APOS www.aposlr.gob.ar.

Una vez instalada la aplicación, y encontrándose en el centro prestador, debe generar la clave token de 5 dígitos para ingresarla en el sistema SASOS, como requisito para la confirmación de la carga de la prestación.

Esta clave certifica la presencialidad en el centro prestador, por lo que no será necesaria la impresión del ticket o los campos a llenar por parte del o la paciente, quienes solo accederán al comprobante del valor del coseguro a abonar.A partir del 1 de noviembre comienza la validación de prestaciones por clave token