Locales

 

 

El dirigente Gremial Carlos Laciar, salió con  duras criticas hacia el Gobierno de Sergio Casas  por el mínimo porcentaje de incremento del 15 por ciento impuesto y sin discusión salarial. Cabe recordar que días anteriores el gremialista había entregado al gobierno un petitorio en función a la discusión de un porcentaje acorde a la necesidad actual de la canasta básica alimentaria. 

 

Publicacion Facebook textual

Luego del bochornoso revés al gobierno de La Rioja de parte de la Suprema Corte de Justicia declarando inconstitucional el oneroso proyecto de la Enmienda, vino un bochorno aún mayor como fue la suspensión de las elecciones , manotazo de ahogado por ausencia de plan B. Y como si no fuéramos ya con todos estos antecedentes, "vergüenza nacional", ahora irrumpió el remate final.Casas anuncia con bombos y platillos un 15% de aumento al básico y la "generosa" suma de 1000$ a los compañeros precarizados. Un combo que sólo puede producir una explosión de indignación y bronca en todos los damnificados que somos la mayoría de los habitantes de esta Rioja saqueada.Un gobierno que se gastó 200 millones en una consulta que resultó un fracaso pero ahora anuncia el ridículo incremento de un 15% a los salarios más bajos del país y ni siquiera con carácter retroactivo.Una limosna insultante a miles de trabajadores que ya no hallan manera de cubrir mínimamente la canasta básica familiar. Desde #SITRAPP nos preguntamos: ¿Qué hacemos ahora con ésta bronca?¿Nos tragamos la respuesta o sólo pataleamos e insultamos sentados frente a un teclado o con un llamado a una radio? ¿ Cuál es la causa de que vivamos discutiendo y echando culpas por todo lo que sucede y nos quedamos colectivamente inmóviles cuando nos toca en lo más profundo de nuestra dignidad de asalariados privados de lo más elemental, que es mirar a los ojos a nuestros hijos con el orgullo de brindarles un buen pasar, una educación superior, un futuro mejor del que pudimos forjar para nosotros? La respuesta se da en la calle.
Movilizados.Organizados.Diciéndole al gobierno que el pueblo ya está demasiado lastimado de tanto masticar el vidrio que le dieron para comer tantos años .Gritando que no pueden seguir gobernando impunemente con lo que nos quitan a nosotros. Enriquecidos todos a costa de nuestro diario y progresivo empobrecimiento. Recuperemos la calle Compañeros.
Todos Juntos.Y en ese ámbito que nos es propio y nos pertenece.En ese espacio testigo de todas nuestras luchas por reivindicar derechos, apoyándonos unos a otros recuperaremos la capacidad de movilización que estamos desperdiciando en estériles enfrentamientos ideológicos. Sólo así podremos torcerle el brazo al gobierno.Sólo así podremos recordarles que ellos no son nuestros explotadores sino que fueron elegidos para ser nuestros representantes. No sirven los discursos no sirve la bronca no sirven las redes ni el pataleo puertas adentro.La historia nos cuenta que en la calle y unidos es cuando los trabajadores nos hacemos fuertes.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios
Añadir comentarios