Locales

 

La Secretaría de la Mujer desarrollará la Primera Reunión Anual de la Mesa Intersectorial de Género y Violencia de Capital que se ejecutará el miércoles 27 de marzo, a las 9, en el salón Coty Agost Carreño del Paseo Cultural Castro Barros. Se abordarán diferentes temas relacionados con la violencia de género, cuestión que genera preocupación a nivel social y es de urgencia tratarlo desde el ámbito institucional.

La secretaria de la Mujer, Teresa Núñez, presentará una nueva herramienta para abordar los casos de violencia de género, un tema que sensibiliza a la sociedad que a su vez exige de respuestas concretas de parte de las áreas responsables.

Está prevista la presencia de autoridades de áreas relacionadas con la temática, como la jueza de Instrucción en Violencia de Género y Protección Integral de Menores de la Primera Circunscripción Judicial, Gabriela Asís quien brindará un panorama judicial sobre la violencia de género.

De igual manera se presentará una actualización del mapa de actores del departamento Capital con las respectivas estrategias de abordaje territorial para los casos. Además se realizará un análisis de la realidad a nivel nacional y provincial.

En la oportunidad se expondrá el programa "Empoderadas" en respuesta a una articulación entre el Ministerio de Desarrollo Social y la Secretaría de la Mujer. El programa será presentado por Paula Pellici perteneciente al Ministerio de Desarrollo Social y Eugenia Torres de la Secretaria de la Mujer.

También se ofrecerá información acerca del funcionamiento de la Casa de la Mujer Pachakusi en la que su coordinadora de Unidad, Familia y Cultura, Silvana Daher expondrá distintas alternativas para ayudar y guiar a la mujer víctima de violencia.

Por último existe la propuesta de crear una comisión permanente sobre la elaboración de proyectos a nivel provincial sobre los casos de violencia de género, la cual sería de gran ayuda para la contención de las víctimas.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios
Añadir comentarios