Por ordenanza N°5491 que establece la 1° semana del mes de octubre como "Semana de la discapacidad municipal", se realizó en el Recinto Santo Tomás Moro del Concejo Deliberante la exhibición de 25 pinturas pictóricas de los alumnos de los Talles de integración artística municipal, en coordinación con la Dirección de Taller de integración Artística. Estará abierta al público hasta el jueves en el horario de 8.00 a 12.00.
La finalidad de la muestra es promover concientización sobre las personas con discapacidad y su integración en diferentes ámbitos.

En el acto de inauguración de la muestra que estuvo encabezado por el viceintendete Guillermo Galván, se entregaron los decretos N°804 y N°805 a los familiares de las Srtas. Soledad Adriana Rodriguez y María Cristina Roldán, con autoria del concejal Nicolas Sánchez donde se declaró Ciudadanas Destacadas post mortem Distinción Ciudad de los Azahares, en mérito a sus trayectorias como alumnas del TIAM de la Escuela Municipal de Arte y sus valiosos aportes a la cultura de nuestra ciudad.
El viceintendente elogió ese "don maravilloso, es muy importante que nos prestigien con su arte, sigan siendo buenas personas, creando y expresando lo que hacen, porque nuestra sociedad necesita más de ustedes".

"Es nuestro compromiso en ayudarlos a crecer en lo que ya vienen trabajando. Agradezco a las familias por el acompañamiento y la confianza con en esta institución para exponer el arte de sus hijos", expresó el edil Sanchez.

Asistieron además los concejales Nazareno Rippa y Enrique Balmaceda. También estuvieron presente la directora de los talleres de integración artistica, Graciela Pereyra, la subsecreataria de cultura municipal, Yessica Rezinovsky, profesores, alumnos y público en general.