La intendenta Inés Brizuela y Doria destacó que durante septiembre será gratuito y que el cobro comenzará desde octubre. “La idea es que durante todo el mes, aprendamos a usar esta herramienta de ordenamiento de tránsito”. 

Mediante una conferencia de prensa que se realizó este jueves, el municipio de capital anunció que desde el próximo comienza a aplicarse el nuevo sistema de estacionamiento inteligente en el centro de la ciudad.

 La intendenta de capital, Inés Brizuela y Doria, quien contó los detalles de la aplicación del nuevo sistema inteligente de estacionamiento

“Estamos anunciando una batería de medidas para ordenar el tránsito y el estacionamiento en la ciudad”, remarcó la jefa comunal, quien destacó que las premisas son “ordenar el tránsito, evitar el tránsito innecesario y desincentivar el uso de autos en el centro”, como así también reducir la emisión de gases y con ello favorecer al medioambiente.

En cuanto a la aplicación, informó que el sistema va a funcionar desde el lunes, a modo de prueba, hasta el 30 de septiembre, sin costo, y que desde el 1 de octubre empieza el cobro.

También señaló que desde el martes comenzará la señalización, que se realizará hasta el 12 de septiembre.

 

“La idea es que durante todo el mes de septiembre, aprendamos a usar esta herramienta de ordenamiento de tránsito”, remarcó y en cuanto al estacionamiento de motos, indicó que va a ser gratuito por ahora, pero para utilizarlo, tiene que logearse, es decir bajar la aplicación y registrarla en el sistema.

Inés Brizuela y Doria manifestó además que la recaudación del estacionamiento “se va a destinar íntegramente para el plan de calles”. “Se va a hacer la liquidación semanal sobre la carga, se va a depositar en una cuenta especial y todo va a ser destinado al bacheo, asfaltado y reasfaltado”, detalló y remarcó que “así será al menos hasta diciembre, después se verá si también se destina a otras áreas”.

Por otro lado, anunció que los frentistas que tengan sus domicilios en la zona de estacionamiento medido, tendrán una dársena gratuita en su cuadra, ante lo cual tendrán que certificar su domicilio en la municipalidad, y que para las personas con discapacidad, el estacionamiento es totalmente gratuito.

Además, en el marco del anuncio de la implementación del estacionamiento medido, la intendenta destacó la importancia de contar con la licencia de conducir, ya que la misma será indispensable para poder contar con el sistema.

“El 70% de las infracciones que estamos registrando son por no tener la licencia o tenerla vencida”, señaló y remarcó que “para poder usar el estacionamiento inteligente, hay que tenerlo al día”.

A partir de ello, anunció que “ampliamos el horario en CEPAR Norte y Sur, donde también se atenderá los sábados 9 a 12.30”.

También informó que desde hoy se aplicará un descuento del 30% de los componentes municipales, para sacar las licencias, con lo cual cada persona se ahorrará más de 1.000 pesos de descuentos.

“Pedimos que no se espere hasta el último día para renovar la licencia, para tener fluidez y evitar el congestionamiento”, completó al respecto.