Locales

 

Este miércoles, los partidos UCR, Encuentro por La Rioja, PRO y Norte Grande, entre otros presentaron ante la justicia electoral el Frente “Ahora La Rioja” para competir en las elecciones generales, convocadas para este 12 de mayo. 

La sede de la Justicia Electoral de la Provincia-cita en calle Güemes y avenida Rivadavia- fue el escenario donde se presentó ante la sociedad este frente conformado por los espacios políticos que lideran la oposición provincial. El diputado Héctor Olivares y José Martínez junto a los representantes de los partidos llevaron adelante la certificación de este frente que busca combatir la corrupción, impulsar la producción, el progreso, y la educación en la provincia.

Luego de la habilitación se dejó entrever como una jornada histórica para la oposición y el futuro de La Rioja.

José Martínez, representando a Encuentro de La Rioja, el espacio que lidera el intendente Paredes Urquiza puntualizó que “el frente está constituido por más de una veintena de partidos de extracción peronista, radical, de diferentes fuerzas políticas que nos acompañan, sectores del ambientalismo y de partidos provinciales. Es una gran alegría haber podido conformar este frente grande, opositor a lo que viene pasando en La Rioja de hace muchos años, que lo venimos trabajando de hace mucho tiempo con dos referentes que creemos nosotros que son lo más importante de la política riojana actual, el senador Julio Martínez y el Intendente de la capital Alberto Paredes Urquiza”.

En este sentido indicó “creo que hoy se concreta como una fuerza que viene a marcar un cambio en la provincia de La Rioja, que viene a marcar un antes y un después. Dejando de mirar para afuera y echar culpas, para empezar, hacer las cosas que tenemos que hacer todos los riojanos. Para ello se estudió y planificó un acuerdo programático con políticas públicas coherentes y necesarias para la Provincia”.

Sobre la denominación del frente afirmó “es el momento de comenzar a transitar ese nuevo camino, así que esperamos que la gente que nos viene alentando a esto, que nos viene diciendo que necesitaba La Rioja era que estemos juntos, entienda que esta es la propuesta. Una propuesta que, viene hacer que La Rioja se transforme, que empiece a salir del lugar de ostracismo que tiene de hace mucho tiempo, que la provincia empiece a depender de ella misma, empezando a trabajar todos en conjunto para hacer algo diferente por una mejor salud, una mejor educación y que nos hagamos cargo de las cosas que hemos hecho mal los riojanos durante muchísimos años”.

El diputado Nacional, Héctor Olivares destacó “hemos visto la oportunidad de estar juntos, transitando un camino donde incluyamos a todos los riojanos sin distinciones de partido; esto demuestra una grandeza de la dirigencia política de La Rioja encabezada por el senador Julio Martínez, por el Intendente Paredes Urquiza que más allá de sus pertenencias han dejado de lado eso y han puesto por sobre todo eso, La Rioja”.

Sobre el trabajo que se quiere llevar adelante manifestó “queremos articular por una Rioja mejor, donde la transparencia sea el pilar fundamental de la gestión pública, donde le demos la posibilidad a muchísimos riojanos de vivir en una provincia que deje de ser empobrecida, que pueda salir de la postergación y los trasismos que nos ha llevado este gobierno durante treinta y seis años”.

Asimismo, recalcó que el turismo, la producción y la agroindustria van a ser los pilares fundamentales de este proyecto de gobierno, además agregó “generando los puestos de trabajo que nuestros jóvenes riojanos necesitan. También decirle a la sociedad riojana hoy le estamos demostrando que más allá de las divisiones, de la pertenencia de cada uno, le estamos dando una alternativa distinta de un Gobierno que va presentar un programa de futuro para La Rioja, pensando en un proyecto de gobierno y no de poder”.

 

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios
Añadir comentarios