Locales

 

El ministro Juan Luna sostuvo que se aplicará el decreto Cavero sobre los educadores de AMP y SELaR que no dictaron clases este lunes en el inicio del ciclo lectivo. 

El ministro de Educación, Juan Luna, se mostró crítico de las posiciones que considera intransigentes por parte de gremios como AMP y SELaR que arrancaron el ciclo lectivo con sus docentes en paro.

En ese contexto, confirmó que se descontará el día no trabajado y les pidió al sindicalismo riojano que discuta salarios con los chicos en las aulas. “Hubo tres paros la semana pasada y arrancamos ésta con un paro. No se pone como prioridad a los chicos”, apuntó en una crítica a los gremios.

“Lamentablemente hay sindicalistas que siempre con la idea de posicionarse en lo político aprovechan estas fechas para mostrarse y afectar la educación”, indicó Luna en lo que pareció ser un dardo a Rogelio De Leonardi de AMP.

Luego, también indicó que “vamos a seguir negociando con los gremios, la predisposición la tenemos y muestra de ello es que duplicamos la primera oferta salarial ofrecida, pero hay gremios que no están a la altura de poder proponer algo que haga llegar a un punto de acuerdo”.

Finalmente, el ministro fue tajante al ser consulta sobre si se aplicará el decreto Cavero y se descontará el día no trabajado: “Sí, se va a descontar”, sentenció y sostuvo que el acatamiento “no es muy alto”.

 

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios
Añadir comentarios