Locales

 

El segundo cuarto intermedio de la 210° Asamblea Provincial Extraordinaria de delegados escolares de la Asociación de Maestros y Profesores de La Rioja resolvió el no inicio del ciclo lectivo 2019, el lunes 11 y martes 12 de marzo. La medida de fuerza será sin asistencia a los lugares de trabajo. 

El principal gremio que nuclea a los docentes de la provincia decidió la medida de fuerza en reclamo de la recuperación del 26% del salario perdido por la inflación 2018 a Febrero 2019.

Además del no inicio del ciclo lectivo decidió concentran este lunes a las 10, en la sede de la AMP  y en cada Departamento de la Provincia.

 Asimismo declaró el estado de Alerta y Asamblea Permanente y pasar a IV Intermedio para el martes 12 de marzo y movilizar en la capital de la Provincia a las 10.

En tanto, ratificó el pedido de convocatoria para la renovación de los miembros integrantes de la JUETAENO, y el saneamiento de la Comisión Evaluadora de Docentes de Nivel Superior.

 Además decidieron atender los reclamos de lxs afiliadxs, respecto a la deficiente atención de la Obra Social APOS, haciendo extensiva la profunda preocupación a las autoridades del gobierno provincial, por la situación que viven en cada Departamento.

En el Día Internacional de la Mujer Trabajadora reivindicó a Fanny Edelman, Leonor Alonso, Juana Azurduy, Marcela de Ledo, Luisa Torres de Toledo y a las abogadas de las causas de Lesa Humanidad. En ellas a todas las mujeres detenidas desaparecidas  durante la última dictadura Cívico Clérigo Militar.-

Se instó a participar activamente en la organización camino a la Beatificación de monseñor Enrique Angelelli y los curas Carlos de Dios Murias y Gabriel Longeville, y el laico Wenceslao Pedernera

Para finalizar la asamblea resolvió auspiciar y participar de la 9na edición de la “Marcha de la Bronca”, que partirá de Patquía el próximo 11 de Marzo.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios
Añadir comentarios