Locales

 

El Ministerio de Desarrollo Social comenzó con el operativo de distribución de los 50 mil kits escolares a todas las escuelas primarias y de Educación Especial en toda la provincia.

Una de las entregas fue en la escuela N° 250, Bartolomé Mitre y estuvo encabezada por el titular de la Cartera Social, Juan Carlos Santander, quien estuvo acompañado por su equipo.

 

En la oportunidad, fueron recibidos por la directora de la escuela Bartolomé Mitre, María Elena Muñoz, docentes de la institución y personal de maestranza.

 

En este contexto, Santander, tras hacer la entrega simbólica de los materiales a las autoridades, agradeció el cálido recibimiento al tiempo que informó a los medios de comunicación presentes que simultáneamente varios equipos de Desarrollo Social están abocados a la tarea de distribución.

 

Asimismo, el funcionario provincial detalló los elementos que contiene el kit y resaltó las políticas sociales impulsadas bajo la gestión del gobernador Sergio Casas. Además, remarcó el pedido del gobernador sobre la logística y plazo de las entregas de modo que finalicen antes del comienzo del ciclo lectivo.

 

"Este es un desafío que nos encomendó el Gobernador y que sirve de mucha ayuda para los padres y la economía familiar en época de crisis y que mejor que los chicos cuenten con sus herramientas desde el primer día de clases", sostuvo.

 

Por su parte la directora de la Escuela Bartolomé Mitre María Elena Muñóz destacó el aporte del Ministerio de Desarrollo Social al señalar que “es muy importante y valorable la entrega de kits escolares del Gobierno de la Provincia porque es una gran ayuda económica para los papas. Estamos muy felices y agradecidos al ministro Juan Carlos Santander por esta gran acción ya que actualmente a la institución asisten 360 alumnos y que se van a beneficiar de este gran aporte del Ministerio de Desarrollo Social y del Gobierno provincial”.

 

Durante el acto de entrega de kits escolares el ministro Santander fue consultado por los medios de comunicación sobre las elecciones provinciales del próximo mes de mayo, a lo que expresó estar abocado de lleno en la tarea ministerial, sin intenciones de entrar en coyunturas políticas. “No puedo estar pensando en candidaturas cuando estoy abocado de lleno a la función de ministro”, afirmó.

 

No obstante, señaló que el equipo está "a disposición del gobernador Casas para ser útiles adonde él crea conveniente".

 

Respecto a la escena política actual y la expectativa sobre el dictamen de la Corte Suprema, Santander agregó: "Vamos a estar atentos a lo que resuelva la Corte Suprema pero considero que se trata de un tema de índole política más que jurídico, porque desde lo jurídico se hizo todo como se debía hacer y creemos que la Justicia va a fallar a favor de la Reforma a la Constitución Provincial porque el pasado 27 de enero el pueblo le dijo Si al gobernador Casas".

 

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios
Añadir comentarios