La actividad se desarrolla desde el viernes pasado, con el rezo de la novena a las 19.30 y la misa a las 20. Este domingo será la tradicional procesión, que volverá a su formato tradicional por primera vez, desde la pandemia. 

En la iglesia San Francisco de Asís, se desarrollan las actividades en el marco de las festividades de San Francisco.

El sacristán Pablo Espinoza, quien detalló que las actividades comenzaron el pasado viernes. En ese sentido, todos los días se desarrolla el rezo de la novena a las 19.30, en tanto que a las 20 se brinda la tradicional misa.

Además informó que mañana tendrá la visita de la virgen de Itatí, que llegará a las 17, desde el departamento Arauco. En ese sentido, detalló que desde las 9 estará en Villa Mazán, Termas de Santa Teresita y Aimogasta, y que a partir de las 15 partirá a la capital, llegando a las 18.30 a la iglesia de San Francisco.

Toda esta actividad será la previa a la 104° procesión de San Francisco, que se realizará este domingo, y será la primera peregrinación en el formato tradicional, desde la pandemia, por lo que el sacristán destacó que “hay mucha expectativa” en los fieles.