Locales

 

Se trata de la única sala totalmente ambientada en la provincia, creando un ambiente ameno y menos traumático para los niños a la hora de realizar el estudio.  El tomógrafo es manejado por el equipo de diagnóstico por imágenes, quienes mantienen guardias las 24 horas del día, todo el año.
Este moderno tomógrafo realiza una multiplicidad de estudios para identificar lesiones y hemorragias internas lo suficientemente rápido como para ayudar a salvar vidas. En niños los principales estudios realizados a diario tienen que ver con traumatismos por accidentes en la vía pública, como parte del protocolo para un diagnóstico certero de las lesiones.
Así mismo con la llegada del frío algunas patologías respiratorias requieren gran demanda como las tomografías de tórax, tomografías de seno paranasales, patologías alérgicas y virales. “La ambientación ha sido un logro, hemos podido hacer que niños y niñas se sientan más contenidos en esta sala ambientada” explicaron los licenciados en bioimágenes.
Pero el hospital materno no solo realiza estudios a niños ya que cuenta con dos tomógrafos. También realiza estudios en mujeres algunas de las cuales requieren estudios oncológicos contrastados de alta complejidad. Además otros estudios se realizan a través de derivaciones, como es el caso del Hospital Vera Barros a través del cual se coordinan estudios programados. El servicio cuenta con 17 licenciados en Producción de Bioimágenes, dos médicos especialistas en diagnóstico por imágenes, y dos administrativos, para brindar la mejor atención a todos los riojanos.

Utilidad
Este moderno tomógrafo realiza una multiplicidad de estudios para identificar lesiones y hemorragias internas lo suficientemente rápido como para ayudar a salvar vidas.

 

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios
Añadir comentarios