Locales

 

El secretario general de SIDIUNLaR, Franklin Reynoso dijo que por medio de un acuerdo entre los gremios, las autoridades y los estudiantes, definieron que aquellos docentes que quieran reprogramar los exámenes podrán hacerlo.

Franklin Reynoso, secretario general de SIDIUNLaR dijo que las mesas de exámenes de los estudiantes universitarios. Comentó, que a raíz de un acuerdo entre los gremios, las autoridades y los estudiantes, definieron garantiza el legítimo derecho de huelga de los docentes, previstos para el 6,7 y 8 de marzo, como también las mesas de exámenes finales del 6 al 12 de marzo.

Explicó que todos aquellos docentes “que quieran tomar el exámen, lo podrían hacer el 9, 11 y 12 dentro de l calendrio universitario. Queda a disposición de cada docente cumplir con los exámenes. De ninguna manera se da en condición obligatoria”, resaltó el gremialista.

 Asimismo, dijo que la reprogramación de las mesas, es tarea de cada departamento académico.

Además, señaló que les plantearon a los estudiantes que es “una fecha crítica”, teniendo en cuenta la situación económica que atraviesa el país y que afecta sobre todo a la educación pública. También, mencionó que solicitaron a las autoridades, que se modifique el calendario de exámenes y se  lo adecúe a los tiempos del resto de las universidades del país. Porque, resaltó, las otras Casas de Altos Estudios, “no tienen exámenes, por lo tanto no les afecta el paro”.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios
Añadir comentarios