Locales

 

Se realizó el primer encuentro entre Educación y los gremios. “Todavía no tenemos acuerdo, hubo planteos de escenarios”, dijo el ministro Luna. “Queremos que el aumento impacte en el sueldo de febrero”, agregó. 

 

Este martes concluyó la primera reunión de la Mesa Salarial entre el ministerio de Educación y los gremios docentes.

Por el momento no hubo acuerdo entre las partes y las negociaciones continuarán el jueves. La intención del gobierno es llegar a un acuerdo para pagar a partir del mes que viene.

“Todavía no tenemos acuerdo, hubo planteos de escenarios”, indicó el ministro de Educación, Juan Luna.

“No voy a hablar de porcentajes porque varían según cómo se apliquen los aumentos. Por eso creo que es una irresponsabilidad hablar de porcentajes”, agregó el ministro.

Luna remarcó que “hay ansiedad de hablar de porcentajes, pero las cifras no impactan de igual manera en todos los docentes”, reiteró.

En ese contexto, el ministro remarcó la intención es cerrar rápidamente un acuerdo para que el aumento que impacte en el sueldo de febrero, que se paga en marzo. “Si es necesario, nos reuniremos, jueves, viernes, sábado, y todos los días que sean necesarios para cerrarlo”, aseguró.

Previo a la reunión, el secretario general de AMP, Rogelio de Leonardi, adelantó que pedirán un aumento del 26%, ya que reclaman un 19,5% perdido del 2018, además de un 2,9 por la inflación de enero y un 3,9 por la inflación de febrero. Además solicitan la implementación de una cláusula gatillo durante todo el año para que los aumentos sean acorde con la inflación mensual.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios
Añadir comentarios