1- APROBAR,  contra-propuesta salarial del Ministerio de Educación-Gobierno de la provincia, realizada en el marco de la Paritaria Docente, consistente en la modificación del acuerdo paritario salarial oportunamente firmado quedando el tramo junio/Septiembre de la siguiente manera:
JUNIO 2022  la suma de PESOS CINCO MIL ($5.000,00) en carácter Remunerativos no Bonificable   (modalidad ex compensador: tope 2 cargos-30 Horas Cátedras del Nivel Secundario-24 horas Nivel Superior) para todas las trabajadoras y trabajadores de la Educación.
AGOSTO 2022 la suma de PESOS CUATRO MIL ($4.000,00) en carácter Remunerativos no Bonificable (modalidad ex compensador: tope 2 cargos-30 Horas Cátedras del Nivel Secundario-24 horas Nivel Superior) para todas las trabajadoras y trabajadores de la Educación.
SEPTIEMBRE 2022 la suma de PESOS SEIS MIL ($6.000,00) en carácter Remunerativos no Bonificable (modalidad ex compensador: tope 2 cargos-30 Horas Cátedras del Nivel Secundario-24 horas Nivel Superior) para todas las trabajadoras y trabajadores de la Educación.
MANTENER, abierta la Paritaria Salarial, en función de las necesidades inflacionarias que así lo ameriten.
2- SALUDAR, la presencia del Antropologo Nestor Ruiz quien  visita en el día de la fecha nuestra provincia con el objetivo de: “Alertar sobre la explotación del Litio en la provincia de La Rioja”.
3- ACOMPAÑAR y SALUDAR, activamente la  marcha  de la CTERA acontecida en Capital Federal el día  Jueves 16 de junio de 2022 con la participación de nuestrxs compañerxs jubiladxs, en  defensa de la Jubilación Docente, por: a)Actualización, el cálculo y pago sea Trimestral. b) Que se incrementen urgentemente equiparándolas con los otorgados a otros sectores. c) No a la elevación de la Edad jubilatoria. d) Mantener el régimen especial para la jubilación docente.
4- AGRADECER, la  Solidaridad a todos los compañeros, organizaciones sindicales, instituciones gubernamentales,  que se manifestaron en REPUDIO  a los mensajes mafiosos de circulación en redes sociales, en contra del Secretario general compañero Rogelio De Leonardi, revelando datos identificatorios y leyendas falsas, que ponen en riesgo su vida, su integridad física,  que persiguen sembrar el odio,  violencia y discriminación.