Locales

 

Le quitaron el manejo administrativo y económico de la Cámara.

 

El vicegobernador y presidente de la Función Legislativa, Néstor Bosetti, no convalidó la ilegalidad pretendida por los diputados del Bloque Justicialista al presentar un proyecto de modificación del reglamento interno de la Cámara de Diputados, el cual fue aprobado meses atrás por los mismos legisladores hoy presentes. El vicegobernador se levantó en ese momento de la sesión y brindó sus explicaciones a los medios de prensa apostados en el lugar. Además adelantó que realizará las presentaciones legales pertinentes. Sostuvo que “es un día triste para la democracia”, y manifestó “no renuncio, me van a tener que echar, pero no voy a convalidar una modificación fuera de lo que corresponde del reglamento interno, y menos por razones políticas, y por pensar diferente en democracia”.

 

Al salir del recinto, el vicegobernador Néstor Bosetti expresó “nunca pensé vivir un día así, meses atrás acá se aprobó el reglamento interno de la Cámara, en este lugar se trabajó para llevar adelante modificaciones que fortalecen el funcionamiento institución”.

 

En ese sentido continuó diciendo que “como corresponde y como responsable de este equipo de trabajo, no voy a entregar a ningún compañero, quienes con una gran entrega y dedicación trabajaron denodadamente durante más de un año para lograr un reglamento interno a la altura de esta Cámara”.

 

“No renuncio, me van a tener que echar" y aclaro que "no voy a convalidar la modificación del reglamento en la forma que quieren hacer, y menos por razones políticas, y por pensar diferente en democracia”, enfatizó.

 

Consultado sobre su relación con el gobernador Sergio Casas dijo “tengo diálogo con el gobernador, lo voy a seguir acompañando, pero no voy a avalar esto, no se puede hacer lo que se está haciendo, avasallando una institución, la administración”, y añadió “como voy a estar con gente que no conozco, administrando y siendo responsable de un SAF. A partir de este hecho haré lo que corresponde al respecto, realizando las presentaciones legales pertinentes”.

 

Luego puntualizó que no tengo ningún funcionario, el presidente del Bloque Justicialista, Marcelo Del Moral, le pidió la renuncia a cada uno de ellos. Además en la sesión se le pidió que lea las modificaciones en el recinto y no lo quiso hacer.

 

Sobre sus tareas posteriores, afirmó que “seguiré presidiendo todas las sesiones, soy responsable de la administración y veré las formas, porque no me pueden obligar a trabajar sin mi equipo, con gente que no conozco, porque tampoco sé quién viene. Me quieren tener atado de pies y manos, pero no me callarán ni me van a dejar sin voz”.

 

Finalmente, sostuvo que el gobernador sabrá lo que tiene que hacer, yo voy a defender la institucionalidad de La Rioja, de la Provincia, y no voy a permitir ningún avasallamiento.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios
Añadir comentarios