Locales

 

La Junta Ejecutiva de AMP y la Comisión Salarial ante la falta de respuesta por parte del ministro de Educación de la Provincia, convoca al 2° Plenario de Delegados Departamentales, para el viernes 15, a las 8.

Desde el gremio docente exigen al ministro de educación la urgente convocatoria a la Paritaria, ya que el panorama es alarmante, producto de la pérdida salarial del 2018 y el aumento de las tarifas.

En ese sentido, el Secretario General, Rogelio De Leonardi, quien participó de la reunión convocada por CTERA, comentó que el plenario resolvió continuar la lucha contra los tarifazos y el ajuste, con próximas marchas en Entre Ríos y La Pampa.

 Como así también continuar con las acciones administrativas y legales al Ministerio de Trabajo y de Educación para el cumplimiento de la Ley de Financiamiento Educativo y la convocatoria a la Paritaria Nacional Docente.

Para finalizar remarcaron que “No va a haber inicio de Ciclo Lectivo en las actuales condiciones”. Además anticipó que el 6 y 7 de marzo, el congreso extraordinario de CTERA, que se realizará el 28 de febrero; podría resolver Paro Nacional.

 

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios
Añadir comentarios