Locales

 

El Gobierno provincial tiene decidido convocar a un amplio consenso para discutir el salario docente para 2019. Para ello, el Ministerio de Educación buscará dialogar con todos los gremios y convocará en los próximos días a una gran “mesa salarial” para debatir estos puntos con los representantes de los docentes riojanos.  Casi como un “clásico”, la negociación arranca con un condicionamiento. AMP, el gremio más importante en representación de maestros y profesores, al mando del eterno Rogelio De Leonardi ya avisó que no comenzará el ciclo lectivo.
En ese marco, hubo llamadas telefónicas estos días entre el sindicalista y el ministro de Educación Juan Luna. La intención; promover una reunión para comenzar a debatir el incremento docente para este año.
Sin embargo sucede lo de siempre, AMP quiere negociar en soledad, y Educación busca que el acuerdo sea uno, y llegue en amplitud de consenso gremial. 
Además, el Ministro Luna avisó que será crucial para llegar a un acuerdo, el compromiso explícito para el dictado de los 180 días de clase.
Mientras tanto, la Asociación de Maestros y Profesores realizó hace pocos días su primer Plenario de Delegados Departamentales y Junta Ejecutiva 2019.
En el encuentro con los responsables departamentales del sindicato se resolvió “asistir a una reunión con el Ministro Luna” para discutir situación salarial e infraestructura, entre otros temas. 
Dicha reunión es todavía una intención, ya que desde Educación confirmaron a NUEVA RIOJA que todavía no hay una fecha para tal encuentro, y que además - como se mencionó - la intención del Gobierno es dialogar en una mesa salarial con todos los sindicatos, sin exclusividad.
Cabe recordar que antes de la finalización del ciclo lectivo 2018, la Asamblea de AMP, decidió el no inicio de clases, condicionado a incremento del salario docente. 

 

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios
Añadir comentarios