Locales

 

Se trata del primer aumento del año. Durante marzo, mayo y agosto continuarán las subas programadas.  La tarifa de luz sufrirá el primer aumento del año el próximo viernes, cuando comience el mes de febrero. Según lo dispuesto por el Gobierno, a partir del segundo mes del año, las facturas del servicio eléctrico llegarán con una suba del 32%.  El mismo 1º de febrero, el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE)se encargará de hacer público el nuevo cuadro tarifario que comenzara a aplicar para Edenor Edesur. Está previsto que el aumento promedio sea del 26%, aunque en algunos casos se podrá alcanzar el 32%.

El aumento de este mes se debe al traslado del aumento mayorista de energía, es decir, generación y transporte, y se dejará para los siguientes meses la actualización de los ingresos de distribución. En total, durante todo el 2019, la tarifa de luz alcanzará una suba del 55%.

Según adelantaron fuentes del Ministerio de Energía, los aumentos restantes del año serán de un 14% en marzo, 4% en mayo y otro 4% en agosto. De acuerdo a las estimaciones oficiales, para marzo próximo casi el 70% de los hogares del área metropolitana pagarán hasta $ 1.275 por mes. En el caso del interior del país, la actualización estará vinculada con el Valor Agregado de Distribución (VAD) provincial.

El servicio de luz ya sufrió un aumento superior al 50 por ciento el año pasado, por encima de la inflación. Teniendo en cuenta los aumentos programados, se estima que este año se daría una situación parecida.

 

 

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios
Añadir comentarios