Locales

La titular de ARDU, María Ester Alonso, confirmó que el gremio adhirió al paro convocado por la CONADU histórica para este miércoles y jueves y adelantó que, si sigue el conflicto, no iniciarán el segundo cuatrimestre.

María Ester Alonso, de la Asociación Riojana de Docentes Universitarios (ARDU) contó que el gremio se encuentra adherido al paro convocado para este miércoles y jueves por la CONADU histórica. Sin embargo, para que el reclamo no afecte a los alumnos, realizan clases fuera de las aulas para no perder contenido y poder explicarles el motivo de la protesta.
“Llevamos medio año y no se llegó a un acuerdo salarial concreto que no nos deje mal parado como el que nos ofrecen ellos”, explicó Alonso, en referencia al motivo de la protesta y agregó que “siempre la modalidad de paro fue la elegida por nuestra federación pero siempre respetamos la toma de exámenes, ahora estamos evaluando la no toma de exámenes y el no inicio del segundo cuatrimestre si así lo deciden los afiliados al gremio y si no hay ninguna respuesta satisfactoria”.
Asimismo, manifestó que esperan un nuevo ofrecimiento de incremento salarial superador del ya propuesto por el gobierno, “hace 40 días que no se reúne la mesa de negociación salarial para analizar la situación, el 18% que han ofrecido es miserable y en cuotas que se terminan de cobrar en diciembre o enero del año próximo”, sostuvo.
En contraparte, los docentes piden un 25% de incremento más un 10% que consideran que les deben desde el año pasado pero que no les reconocen.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios
Añadir comentarios