Rolando Agüero, secretario general de APROSLAR, manifestó que la medida será por 24 horas y que también incluirá una manifestación a la plaza 25 de Mayo, que se realizará desde las 10.30. El secretario general de APROSLAR, Rolando Agüero, confirmó que este martes se llevará a cabo un paro de 24 horas por parte de los trabajadores de la salud pública.

La medida incluirá además, la participación en una manifestación, que se realizará a las 10.30 en la plaza 25 de Mayo, de la cual formará parte la denominada Multisectorial.

Agüero aclaró además que desde hace varias semanas se decidió además un paro por tiempo indefinido, durante dos horas en cada turno de la jornada laboral, de 10 a 12 y de 15 a 17, el cual se está llevando a cabo.

El gremialista apuntó a la falta de diálogo ante el reclamo de mejoras salariales y contó que desde el gobierno les pidieron que levanten la medida de fuerza para dialogar, lo cual fue rechazado. “

Nos dijeron que se querían reunir pero que levantemos la medida de fuerza, pero eso ya lo hicimos antes, sin ninguna respuesta”, aclaró y advirtió que “el jueves haremos otro paro”, y que “estamos enojados por el maltrato que estamos recibiendo”.