Locales

 

La Municipalidad de La Rioja, a través de la Dirección de Espectáculos Públicos, Publicidad y Propaganda, informa que los interesados en organizar las chayas barriales deben cumplir con ciertos requisitos para su autorización, la cual debe obtenerse con 48 o 72 horas de anticipación al evento. 

Al respecto, la directora de Espectáculos Públicos, Publicidad y Propaganda, Solana Chiecher, manifestó que “para gestionar el permiso para una chaya barrial, los organizadores deben acercarse por la oficina de la Dirección General de Espectáculos Públicos y Propaganda, ubicada en el tercer piso del Shopping Catedral, y buscar la solicitud de espectáculo. Además se debe pagar un timbrado de $210 en Rentas Municipal, de la tasa administrativa, para luego dirigirse a la Comisaría más cercana para la asignación de los adicionales. Para finalizar, el organizador debe consignar un seguro por responsabilidad civil contra terceros”.

 

En cuanto a la higiene del lugar y emergencias, Chiecher  sostuvo que se debe presentar una nota explicando el uso de baños “ya sea por la colaboración de vecinos o pagar baños químicos, y la colaboración del 107 o Centro de Salud más cercano, y Bomberos por si hay alguna emergencia. Las chayas organizadas en clubes ya tienen casi toda la infraestructura". "También debe presentarse  un escrito para solicitar el corte de calles a la Dirección de Tránsito y Transporte" añadió.

 

Para finalizar la directora remarcó que el tiempo estipulado para la presentación de los requisitos es de 48 a 72 horas previas a la realización de cada chaya y así obtener el permiso sin inconvenientes. 

 

En enero el horario de atención al público de la Dirección de Espectáculos Públicos, Publicidad y Propaganda es de 9 a 12; y en febrero vuelve el horario habitual, de 8 a 13 y de 16 a 21. 

 

 

 

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios
Añadir comentarios