Locales

 

El gobierno provincial tiene listo el decreto y está a la firma del gobernador Sergio Casas en caso que decida darle luz a esa fecha en la que buscará buscar su reelección. El mandatario es el que tiene la facultad para decidir el día del comicio provincial. 

 El gobierno provincial tiene decidido que desdoblará las elecciones provinciales de las nacionales como ya lo hizo una docena de provincias. Sin embargo, no está oficializada la fecha.

Pero la fecha con más probabilidades de convertirse en el día de los comicios a gobernador e intendentes en La Rioja es el 12 de mayo. De hecho, ya hay un decreto hecho al que solo le falta la firma de Sergio Casas para que se oficialice.

El PJ viene de ganar la consulta popular por más de 20 mil votos pese a que votó el 44% del padrón y el Tribunal Electoral este martes proclamará ratificada la enmienda constitucional.

Esto obviamente habilita automáticamente a Sergio Casas a ir por la reelección, aunque el mandatario provincial aún no confirmó si va por un nuevo periodo en la Casa de las Tejas.

Solo la Corte Suprema, en caso que Casas confirme que va por la reelección, podrá impedir que esto ocurre si hace lugar a las denuncias por irregularidades que por segunda vez hará Cambiemos contra el proceso de enmienda y consulta popular.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios
Añadir comentarios