Locales

 



El concejal Oscar Luna, le contestó a su par Sebastián Cutrona sobre el proyecto de Derogación de la Tasa de Rodados: “me parece muy poco serio el planteo y me hubiera gustado que estudie un poco más la ordenanza”.



Oscar Luna respondió duramente a las declaraciones del edil Sebastián Cutrona, aclarando que “en primer lugar se trata de una contribución que incide en los rodados, hay una clara diferencia entre contribución y tasa, es una falsa y poco clara posición la de los concejales de la oposición, cuestionada por mí en virtud de que nos hubiese gustado que profundicen más la cuestión de fondo de lo que significa la contribución de los rodados”. Y afirmó que “se trata de un tributo municipal y no se trata de la derogación porque supuestamente no tuvieron un informe cuando lo pidieron, cuando los informes están en el Concejo en tiempo y forma, en ese sentido me parece muy poco serio”.
Luna manifestó que el año pasado hubo una corrección tributaria sobre este artículo especificando que “en la reforma tributaria en la cual lo que se cobraba en la contribución de los inmuebles, se trasladó hacía la de rodados, lo que significa un ahorro concreto para el vecino, ya que no puede ser que muchos vecinos que no tienen vehículo contribuyan al mantenimiento de las arterias”.
El Edil explicó que en la reforma tributaria “sacamos el porcentaje mínimo que se cobraba de los inmuebles, lo trasladamos a la cobranza de los rodados y al del rodado lo hemos eliminado, ahora se cobra una sola contribución para inmuebles y de rodados para todos los vehículos, ya que el municipio debe invertir en el asfaltado, eso queríamos aclarar y clarificar esta situación”.
Además indicó que “antes pagaba aquel que tenía y el que no tenía vehículo el mantenimiento vial y encima pagaba como si fuera un patentamiento los vehículos más allá de los 15 años, lo que era regresivo”.
El edil criticó duramente la postura de la oposición expresando que “que vengan ahora a plantear que la reforma que hicimos el año pasado es una supuesta tasa vial disfrazada y que no se haya tomado el trabajo de hacer este estudio, porque para eso somos concejales, para estudiar las normas y para ver el cumplimiento de las mismas, para aportar alguna corrección, eso podría haber generado de última sobre si hubiese habido una corrección, eso igual lo hemos advertido nosotros y lo corregimos”. Al finalizar dijo que “que Cutrona por lo menos se asesore, para que su aporte no sea para polémica sino más beneficioso”.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios
Añadir comentarios