Locales

 

Con el acompañamiento de un nutrido grupo de jóvenes riojanos, el gobernador Sergio Casas anunció este miércoles al mediodía que el Gobierno de la Provincia construirá el Parque de la Juventud en las inmediaciones del monumento a Juan Facundo Quiroga, emplazado en el Predio Ferial

La obra será licitada en las próximas semanas, será financiada con fondos de la provincia, iniciaría en febrero, tendrá un plazo de ejecución de 6 meses. Será un pulmón verde que brindará espacios de esparcimiento a los jóvenes.

“Esperamos que se convierta en un lugar de referencia, de encuentro, donde los jóvenes puedan compartir, para cultivar la amistad y también para destinar parte del estudio”, dijo el gobernador Sergio Casas al presentar el Parque de la Juventud.

Luego compartió el proyecto con los jóvenes presentes y dio lugar al ministro de Infraestructura, Juan Velardez, quien detalló que la iniciativa, por instrucciones del gobernador, fue ideada en forma conjunta por distintas áreas del Gobierno Provincial, como Infraestructura, Juventud, Desarrollo Social y Deporte, entre otros.

El Parque de la Juventud será ejecutado alrededor del monumento a Facundo Quiroga, habrá lugares para esparcimiento, estudio, espacios para realizar actividades físicas, presentaciones culturales y la actuación de grupos musicales, contará con sistema de riego y forestación, además habrá un museo, un mirador y sector de sanitarios. “Hemos cubierto de alguna manera todas las actividades que puede desarrollar la juventud en este punto estratégico y emblemático”, resaltó. Comentó que a fines de febrero será licitada la obra y comenzaría a fines de marzo.

“Queremos que sea el lugar de los jóvenes”, enfatizó el gobernador Sergio Casas. Además, en la ocasión hizo referencia a la decisión del Gobierno Nacional de eliminar la tarifa social y comentó al respecto que instruyó a su Gabinete para que la Provincia se haga cargo, por el resto del año, de ese monto.

En ese sentido, Velardez destacó que “la provincia va incluir a las más de 42 mil familias riojanas para que continúen siendo subsidiadas”.

Durante la presentación del proyecto, que tuvo lugar este miércoles al mediodía en el predio ferial, estuvieron presentes también los ministros de Hacienda Jorge Quintero, de Educación Juan Luna, de Desarrollo Social Juan Carlos Santander, el subadministrador de Vivienda Hugo Vera, el secretario de Prensa y 

Comentarios (1)

  • Invitado - Romina

    Hola, creo que es una alegría para esta ciudad escuchar y saber que el proyecto de construir este parque para los jóvenes se hará realidad. Ya no tendrán que preocuparse por sus hijos. Los constructores ya tienen sus planos, pero en mi opinión, debe haber un pequeño lugar para los niños, como un tobogán. Hace poco miré un catálogo de diapositivas en Mi-Deporte.com con Pablo de Valencia, un antiguo compañero de clase, y estamos convencidos de que estas diapositivas son muy ideales para parques como éste.

Añadir comentarios