Locales

 

Con el objetivo evitar la reproducción del mosquito transmisor de las enfermedades del Dengue, Zika y Chikungunya que se agudiza en verano, el Ministerio de Salud a través de la dirección de Control de Vectores, realizó tareas de relevamiento, control y fumigación, en el barrio Circunvalación, en la zona este de la ciudad. Como parte de este operativo, una brigada recorrió más de 10 manzanos, protegiendo aproximadamente 400 viviendas en el sector, realizando un tratamiento químico espacial con insecticida, aplicado con máquinas portátiles. Se trataron viviendas que corren mayor riesgo de reproducción del insecto transmisor de enfermedades.

En este sentido, los equipos de trabajo recuerdan a la comunidad que luego de cada jornada de lluvia es fundamental reforzar la limpieza de los hogares para no permitir la formación de criaderos de mosquitos y que el Aedes Aegypti pueda reproducirse, evitando así la propagación de enfermedades como el Dengue, Zika y Chikungunya.

Asimismo, los agentes recomiendan extremar las medidas preventivas y de higiene en los domicilios, controlando lugares donde el agua se acumula como bolsas de plástico, vasos, platos, macetas, bebederos o recipientes que suelen estar vacíos.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios
Añadir comentarios