Locales

 

Se llevó a cabo en la mañana de este miércoles la firma del acuerdo de precios de productos de la canasta navideña y de consumo general, entre el Ministerio de Planeamiento e Industria y los supermercados Mayor, Dobro, Oscar y Cerdo de Los Llanos SAPEM. Los ciudadanos podrán adquirir los productos desde este miércoles 5 de diciembre hasta el 6 de enero inclusive.

El mismo tiene por objetivo contribuir con la economía familiar de toda la comunidad riojana y facilitar el acceso  a los alimentos típicos y tradicionales de las fiestas de Navidad y Año Nuevo, como así también a los productos de consumo masivo y general.

Participaron de la firma el ministro Rubén Galleguillo, el director de Comercio Interior, David Escalante, la presidenta de la Federación Económica de La Rioja, Irma Dueñas, el representante de Supermercados Mayor, José Santelli, de Supermercado Dobro, Mauro de La Barca y de Cerdo de Los Llanos SAPEM, Laura Vergara.

Al respecto, Galleguillo destacó: "Este acuerdo viene a complementar aquel profundo sentido de justicia, de ética de la responsabilidad y compromiso social que enarbola nuestro gobernador Casas, y en este caso pensando en los consumidores, en la familia y el vecino especialmente de aquellos sector con menos recursos".

"Agradecemos especialmente a los comercios que dentro de los escasos márgenes de rentabilidad hacen este esfuerzo para llegar con un servicio y bienes accesibles al ciudadano común. Además este acuerdo se complementa con los precios acordados a nivel nacional, por lo que tendremos una oferta de razonabilidad económica y de variedad para que todas las familias pasen unas fiestas con la paz social y económica que realmente se merecen", finalizó.

Asimismo, Irma dueñas manifestó: "hace varios años venimos realizando esta firma de convenio porque la situación económica de la provincia y del país es muy difícil, y este acuerdo de precios y productos significa un hecho muy auspicios para todos, y solicitamos que cada Cámara del interior acuerde con sus comerciantes propios precios más justos porque queremos fiestas en paz, y que sea para todos beneficioso".

Por su parte, Escalante dijo: "queda de manifiesto la predisposición de todas las partes para lograr este acuerdo donde buscamos un orden y cierto justicia económica, tanto para consumidores como para comerciantes. El control estará a cargo de la Dirección".

Laura Vergara expresó además que "no contamos con sucursales en el Interior pero estamos abiertos a cualquier propuestas de los supermercados que deseen incorporar nuestros productos".

En representación de Supermercados Mayor, Santelli dijo que "este esfuerzo lo realizamos cada año acompañando al Gobierno y a la sociedad, en este momento de gran inflación que vive el país tratamos de mantener los precios, tal como se acordó hoy".

Finalmente, el representante de Supermercado Dobro dijo que "el acuerdo es muy positivo para ayudar a sobrellevar la crisis que sufren las familias riojanas, y que estos precios se mantengan al menos hasta los primeros días de enero".

Cabe destacar que el acuerdo es de naturaleza abierta. Esto implica que cualquier comercio del rubro puede adherir al mismo, y que además se podrán ir incorporando a lo convenido otros productos de consumo masivo y tradicionales de estas fiestas.

Asimismo, las empresas se comprometen a mantener el precio de los productos y solo se permitirán cambios en los productos por otros, que sean de igual o mayor calidad, debiéndose respetar el precio acordado. También, deberán identificar y exponer claramente todos los productos que constituyen el acuerdo,  como así también  el listado de precios de los mismos, el que deberá estar ubicado en los accesos de los locales comerciales, para que los consumidores accedan al mismo sin inconvenientes.

 

LISTADO DE PRODUCTOS NAVIDEÑOS

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Orden

PRODUCTOS

UNID. MED.

MARCA

PRECIOS

 

 

1

Pan Dulce c/ frutas

400 Gs.

Valenciano

$ 43,99

 

 

 

Pan Dulce c/ frutas

400 Gs.

LIMIDO

$ 40,90

 

 

2

Budin c/frutas

170 Gs.

Dale

$ 18,00

 

 

 

Budin c/frutas

170 Gs.

DON MIGUEL

$ 18,00

 

 

3

Garrapiñada

75 Gs.

Reina Mora

$ 10,50

 

 

 

Garrapiñada

75 Gs.

BREK

$ 9,90

 

 

4

Turrones 

70 Gs.

Pradymar

$ 10,50

 

 

 

Turrones

70 Gs.

BREK

$ 10,50

 

 

5

Sidra

710 cc

La Farruca

$ 38,00

 

 

6

Durazno en lata

850 Gs.

Molino Rojo

$ 42,00

 

 

 

Durazno en lata

850 Gs.

ZUMMUN

$ 41,50

 

 

7

Vino Fino  Botella de vidrio

750 cc

Viñas Riojan.

$ 65,00

 

 

 

Vino Fino  Botella de vidrio

750 cc

COLIMAN

$ 51,50

 

 

8

Jugo para diluir

1500 cc

Saldan

$ 42,00

 

 

9

Gaseosa

2250 cc

Secco

$ 32,00

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

SUPERMERCADOS ADHERIDOS

 

 

MAYOR

DOMICILIOS

 

 

 

 

CLODULFA OZAN Y HERMANAS DIONISIAS Bº 25 DE MAYO NORTE

 

 

 

 

AV. ALGARROBO BLANCO Y TALA Bº FALDEO DEL VELAZCO SUR

 

 

 

 

AV. BENAVIDEZ Y CHIBCHAS Bº VARGAS

 

 

 

 

8 DE DIIEMBRE Nº 645 Bº CENTRO

 

 

 

 

CORONEL LAGOS Y URQUIZA Bº SAN ROMAN

 

 

 

 

AV. SAN FRANCISCO S/Nº Bº LA QUEBRADA

 

 

 

 

RUTA 5 Y PROYECTADA 4 Bº 20 DE MAYO

 

 

 

 

GUEMES Y SAN NICOLAS DE BARI

 

 

 

 

BUENOS AIRES Nº 100

 

 

DOBRO

AV. H. CORONEL MONTES ESQU. C. LANZZILLOTTO Bº LOS OBREROS 2

 

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios
Añadir comentarios