El ministro de Turismo y Culturas, Gustavo Luna y la secretaria de la Mujer y Diversidad, Karen Navarro se reunieron para planificar la implementación de un formulario único de toma de denuncia en casos de violencias en razón del género, en las comisarías de la provincia.

Además se habló de trabajar en conjunto con el Ministerio de Seguridad, Justicia y Derechos Humanos para poner en funcionamiento el Sistema Integrado De Casos de Violencia por Motivos de Género (SICVG) en cada institución policial.

El SICVG, es la herramienta que desarrolló el Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación para registrar, procesar y analizar información sobre las consultas y denuncias por violencia de género, con el fin de aportar en el diseño y monitoreo de políticas públicas vinculadas a la materia.

Otros de los puntos que se plantearon para trabajar interministerialmente será una serie de capacitaciones para el personal del Centro Integral de Seguridad Ciudadana 911, para reforzar la atención a las víctimas de violencia del género.

Participaron además de la reunión la subsecretaria de Planificación y Gestión, Analía Yoma, subsecretaria de Promoción y Protección Integral de la Mujer y Diversidad, Florencia Dalmazzo, el director general de Políticas Públicas de Integración, Guillermo Pereyra, la directora general de Asistencia Integral, Carla Ballesteros y la directora general de Innovación y Capacitación del Ministerio, Julieta Barrionuevo.