Locales

 

Del 6 al 16 de diciembre próximo se desarrollará en el playón de la Vieja Estación de Trenes (actual Paseo de las Artes) una Expo Feria organizada por y para emprendedores y artesanos de la ciudad de La Rioja.  El objetivo es generar un espacio alternativo que permita llegar al público de forma directa a través de una amplia variedad de productos, y -al mismo tiempo- confluir junto a distintas propuestas de servicios gastronómicos y de recreación para aprovechar en estas fiestas de fin de año y vacaciones.

Para ello está prevista la instalación de medio centenar de stands de emprendedores y artesanos distribuidos en sectores del predio, donde también habrá un patio cervecero, juegos infantiles, actividades culturales y espectáculos artísticos. El horario en que el evento permanecerá abierto será de lunes a domingo entre las 10:00 y las 13:00 por la mañana y entre las 18:00 y las 00:00 por la tarde/noche. Los fines de semana, se extenderá una hora más. En total la programación abarca diez días.

Ya está confirmada la participación de feriantes que ofrecerán regionales, bijouterie, frutos secos, confecciones y accesorios para mascotas, repostería, macetas, tejidos y textiles, cestería, trabajos en madera, plantines y cactus, perfumes, entre otros productos que parten de una elaboración propia.

"Aspiramos a que, además de un paseo comercial, el evento se constituya en un punto atractivo tanto para el público local como para los turistas que arriben a la provincia en el inicio de las vacaciones, y en fechas tan importantes como las celebraciones religiosas", comentó Sol Díaz, una de las organizadoras y expositoras. Por su parte, Sofía Lazzo, organizadora que también cuenta con su propio emprendimiento, destacó que "la iniciativa surge de la necesidad de los micro emprendedores y artesanos de La Rioja de llevar adelante alternativas a las ferias ya establecidas, tanto por la oportunidad de las fechas, como por extenderse hacia otros espacios, y asegurar una participación variada".

En este sentido, ambas explicaron que "las actuales circunstancias económicas impelen a los micro productores a multiplicar sus esfuerzos por llegar al público y actuar mancomunadamente. A su vez, el público está buscando hacer rendir sus ingresos adquiriendo productos y servicios de calidad a bajo precio, lo que es posible si se evitan costos de intermediarios. Todo ello es  lo que favorece  este tipo de propuestas que, para nosotros los feriantes, son una oportunidad de encuentro, de crear vínculos comerciales, incrementar las ventas y capacitarnos en la práctica. Esperamos que tenga una excelente recepción tanto del lado de los emprendedores como del público y este sea sólo el inicio de un evento sustentable", dijeron las organizadoras entusiasmadas.

Para contactarse con la organización, sumarse o ampliar detalles están disponibles los teléfonos 3804580903 y 3804524864. Además, la Expo Feria de Artesanos y Emprendedores de Fin de Año tiene sus canales de difusión a través de las redes sociales, donde es posible conocer los productos de cada uno de los participantes y la programación prevista.

 

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios
Añadir comentarios