La directora del nivel primario, Claudia de la Vega, dijo que las únicas excepciones son los alumnos de 7° grado. En secundaria están exceptuados los alumnos del último año y en nivel inicial solo vuelve la sala de 5. La directora del nivel primario del ministerio de Educación, Claudia de la Vega, manifestó que “hoy se reintegran los docentes y el miércoles 9 regresan prácticamente la totalidad de los grados de primaria”.

“Se priorizaron contenidos por la pandemia, pero no lograron desarrollarse en su totalidad. Por eso, la decisión es que regresen todos los chicos, excepto los chicos de séptimo grado que hayan llegado a diciembre con ciertos aprendizajes logrados, que deben ser informados por las autoridades”.

“En diciembre se realizó un cierre parcial, pero el informe que acredite los saberes se dará a fines de febrero. Estamos cerrando 2021, para dar comienzo a 2022 desde marzo”, detalló.

“El miércoles 9 vuelven a clases todos los grados. La única excepción son los alumnos de 7° grado que completaron la regularidad”, indicó y agregó que en el nivel inicial, solamente vuelven los alumnos de la sala de 5 años. Y en caso de secundaria, vuelven todos excepto los alumnos de cinco y sexto años que hayan alcanzado la regularidad.