Locales

 

Germán Nieto, representantes del grupo precarizado, informó que en caso de no resolverse la situación de los 134 pedidos de pase a planta, comenzarán con el quite de colaboración. 

Plantearon como fecha limite el mes de Octubre. Nieto anuncio que este martes, cerca del medio día, está programada una reunión con el gremio APRSOLaR para poder evaluar las posibles soluciones a nivel gremial. Manifestó que “son 134 precarizados que reclamamos un pase a planta. Exigimos seguridad laboral por nuestra familia”.
Además explicó que “el Doctor Bazán nos pidió que no demos parte a los medios de comunicación, nos dijo que esto lo íbamos a resolver puertas adentro. Cuando empezamos a hablar nos prometía un aumento de sueldo, pero en ningún momento habló de regularizar la situación laboral”.
Se trata de trabajadores de distintas áreas, camilleros, enfermeros, administrativos, y demás, quienes están bajo un plan PIL o Guardias eventuales, “a estos últimos no les permiten hacer más que 25 guardias y cobran 32 pesos la hora”, expresó Nieto.
Finalmente arremetió contra el ex gobernador de la provincia y dijo, “cuando Beder Herrera inauguró este hospital nos prometió seguridad laboral, cuando se tuvo que votar a la formula de Casas nos pidieron que acompañemos el proyecto, lo hicimos, somos parte de este proyecto y estamos abandonados”.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios
Añadir comentarios