Locales

 

Los días jueves 15 y viernes 16 de junio, la Municipalidad de La Rioja a través de la dirección de Protección Animal congregará firmas en la plaza 25 de mayo de 9 a 12. 

La misma será con el objetivo de legitimar un proyecto de ley que ampare el registro de mascotas domésticas con la creación de carnet para mascotas.
Pese a los frecuentes casos de mascotas pérdidas y avisos en redes sociales con frases como “Se busca a Lola” o “¡Ayúdanos a encontrar a Nina!” al lado de la foto de una mascota, un número de teléfono y un desesperado pedido de auxilio y la no existencia de un registro de mascotas que considere que algunos animales son peligrosos para la sociedad , la comuna y la dirección de Protección Animal propusieron juntar firmas para un proyecto de ley donde cada mascota tenga un “Carnet de mascotas” a través un registro de animales domésticos.
En este marcos, la dirección de Protección Animal a cargo de Adelina Bianchini se refirió a lo importante que es un registro de animales para la ciudad “La iniciativa de este proyecto es a raíz que no existe un registro, un número de cuantos animales hay, lo cual, nunca existió un censo de animales, no sabemos qué cantidad de animales domésticos hay en capital y en la provincia. Entonces por medio de ese registro se podrá tener en cuenta, cuales son los animales que consideramos peligrosos”.
De tal modo, la protectora de animales de la comuna destacó importancia del carnet para mascotas “una vez que nosotros entreguemos el carnet se va a entregar la chapita con los datos del animal, es decir el nombre del animal y el teléfono del dueño. Muchas veces los animales se pierden, entonces a través de esta identificación, uno los podría ubicar más fácil, ya que actualmente hay mucha demanda que se pierde y nunca más se los vuelve a ver”.
Asimismo, la funcionaria municipal pidió la colaboración de todos los vecinos para juntar firmas para la legitimación del proyecto de ley “vamos a empezar juntar firmas el jueves 16 en la plaza 25 de mayo de 9 a 13. Es fundamental el apoyo de la sociedad, ya que es importante saber la cantidad de animales que tenemos y también por medio de este registro poder hacer campañas de castraciones, si es necesario más extensivas y de paso disminuir la sobrepoblación de animales en situación de calle”. Y destacó que el carnet llevará el nombre y sexo del animal, nombre del dueño, si está castrado o no, y la foto del animal.
Por último, Bianchini informó que el registro de mascotas no solo es útil en caso de que se extravíen, sino que además le permite saber a las autoridades del distrito cuántos animales habitan; para así poder planear actividades que los beneficien tanto a ellos como a sus dueños.

 

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios
Añadir comentarios