Carla Vizzotti, ministra de Salud, en conjunto con sus pares de las 24 jurisdicciones habilitaron la posibilidad de vacunarse contra el coronavirus fuera de su lugar de residencia durante enero y febrero. En un comincado del Ministerio de Salud se indicó que: “se definió que el intervalo mínimo para la aplicación de las dosis de refuerzo sea no menor a 4 meses y cambiar la lógica de los testeos”. Por otro lado, Vizzotti afirmó: “En los centros turísticos es importante poder vacunar a aquellas personas que residan en otros lugares”.

También explicó: “Durante enero más de cinco millones de personas cumplen cinco meses de su segunda dosis, por eso hay que ser flexibles y favorecer el acceso de los refuerzos”. “Provincia de Buenos Aires lo está haciendo y está vacunando muchísimo en la Costa Atlántica, esa reciprocidad y trabajo federal va acelerar durante este momento la campaña de vacunación”, detalló la jefa de la cartera nacional en relación al acceso de la vacunación contra el coronavirus a no residentes.

En el contexto de la masiva circulación de personas durante la temporada de verano, la ministra de Salud, se comprometió a reforzar la distribución de dosis para cumplir con el objetivo de completar los esquemas de vacunación contra el coronavirus.

La tercera ola de Covid-19 con la nueva variante Ómicron discolocó los protocolos establecidos al traer un aumento exponencial inesperado de contagios. El Pase Sanitario ya es obligatorio en la mayoría de las actividades del país, como también para ingresar a provincias como el Chaco.