Alberto Fernández comunicará la medida acompañado por el ministro de Trabajo, Claudio Moroni y los secretarios generales de UPCN, Andrés Rodríguez y de ATE, Hugo Godoy. El presidente Alberto Fernández anunciará en el día de hoy un bono especial de fin de año para todos los trabajadores estatales, junto al ministro de Trabajo, Claudio Moroni y los secretarios generales de UPCN, Andrés Rodríguez y de ATE, Hugo Godoy, se informó oficialmente.

El anuncio se realizará a partir de las 11 desde la residencia de Olivos, según precisa la agenda oficial.

Si bien el monto no había sido confirmado, según informó anoche la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN), a través de sus redes sociales, el bono extraordinario será de 20.000 pesos.

A este punto se le suma que los integrantes de la Administración Pública Nacional no trabajarán los días 24 y 31 de diciembre dado que el Gobierno decidió otorgar asueto para todas sus actividades.

La medida desde la que se otorga este beneficio quedó oficializada a partir del Decreto 861/2021, el cual lleva las firmas del presidente, el ministro del Interior, Eduardo de Pedro y el jefe de Gabinete, Juan Manzur.

En el día de ayer se inició además el pago del bono de fin de año para los jubilados, el cual continuará vigente hasta el jueves 23 de diciembre, con cobre según la terminación de DNI.

Por ejemplo, jubilaciones y pensiones con DNI terminados en 0, 1 y 2 cobraron en el día de ayer, en tanto los finalizados en en 3, 4 y 5, lo harán hoy. En lo que al resto de la agenda del día respecta, desde las 13 el mandatario mantendrá una reunión de trabajo con gobernadores de todo el país también en la residencia de Olivos.

Por su parte el jefe de Gabinete, Juan Manzur, inicia su agenda del día con una reunión con la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, y su gabinete, en el Salón de los Científicos de la Casa Rosada.

A las 8, Manzur se reunirá con obispos de la Eparquía Maronita en Argentina; y a las 9.30 recibirá al gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo.

Luego, a las 10, Manzur junto al ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, firmará diversos convenios con Jaldo.

Por la tarde, a las 16, junto al secretario de Energía, Darío Martínez, el jefe de Gabinete firmará un convenio con Jaldo; y a las 18, se reunirá con el director ejecutivo del Grupo Pan American Energy, Marcos Bulgheroni.