Locales

Este lunes, el ministro Rubén Galleguillo participó de la apertura de la Semana del Ambiente que tendrá lugar hasta el viernes 16 en el Paseo Cultural Castro Barros. La misma cuenta con la organización y participación de diferentes áreas del gobierno provincial.

 

 

La apertura del evento contó con la participación del secretario de Ambiente, Santiago Azulay, el administrador del Instituto Provincial del Agua, Adolfo Scaglioni, la presidenta del Instituto de Responsabilidad Social, Viviana Simone y la presidenta del Instituto Regional de Planificación, control y Servicios Ambientales, Mónica Carrizo.

 

En la oportunidad, Galleguillo destacó que “este evento pone de manifiesto la articulación entre las diferentes áreas de gobierno para vincular la temática del medio ambiente con la problemática del desarrollo. Todo esto tiene sentido en la medida que las políticas del gobierno estén orientadas al desarrollo sostenible, sustentable e inclusivo, y en éste aspecto creo que el Gobierno de la Provincia ha dado muestras acabadas de que el ambiente ha venido para quedarse y es una política de Estado”.

 

De igual modo ejemplificó el trabajo que viene ejecutando el gobierno provincial a través del Ministerio de Planeamiento e Industria en relación al cuidado y preservación del medio ambiente: “es importante mencionar y destacar la planta de tratamiento de residuos patógenos que vino a solucionar por lo menos en un 80% de la problemática en capital de un tema tan sensible como el de los residuos patológicos”.

 

 

De igual modo, el secretario Azulay dijo que “esta es una iniciativa propuesta por el Estado y llevado adelante por los cuatro organismos, los más vinculados al ambiente, aunque el concepto del ambiente sea transversal y tenga que ver con todas las gestiones del gobierno de la provincia de La Rioja. Hemos concebido una serie de actividades, jornadas, talleres, actividades recreativas, todas con la intensión de poner en valor al ambiente”.

 

 

Por su parte, el titular de IPALAR expresó: “quisimos estar presentes acompañando en ésta jornada como lo venimos haciendo en todas las actividades relacionadas a la tematica. Conmemorar la semana del ambiente, el mes del ambiente, el día del ambiente, es no darle la importancia, porque el día del ambiente es todos los días y todos los días nos tenemos que levantar pensando cómo vamos a hacer para que nuestro ambiente sea cada día mejor y como cuidarlo y como preservarlo. En el caso nuestro que tenemos la responsabilidad de manejar el agua de toda la provincia de La Rioja con dos características totalmente visibles: un norte y un oeste con mucha cantidad de agua y un sur siempre castigado y postergado con el tema del agua, donde permanentemente tenemos que estar asistiéndolos”.

 

Cabe destacar que el evento contará con de una variada agenda de actividades donde el público podrá visitar stands informativos de empresas locales, organismos no gubernamentales y áreas del gobierno.

 

Asimismo, las áreas intervinientes en la organización destacaron y agradecieron la participación de los siguientes organismos y empresas que aportan su presencia, intervención y colaboración para hacer de esta semana una fiesta, Universidad Nacional de la Rioja, Universidad Tecnológica Nacional, Universidad Barceló, Subsecretaría de Juventud, EDELaR, Aguas Riojanas, Parque Eólico y Fundación Vínculos.

 

Además, se pondrán en escena obras de teatro para niños, experiencias de arte emergente, y actividades orientadas al público infanto-juvenil. También charlas, talleres, exposiciones y debates a cargo de reconocidas instituciones y profesionales orientados al ambiente.

 

El cierre de la semana se realizará el viernes 16 donde se entregaran premios a alumnos de diferentes escuelas que participaron en un concurso organizado por IPALAR, como así también se entregaran plantas y en el marco del programa Música Verde, llevado adelante por la secretaria de Ambiente, cerrará el evento el grupo La Negra Salsa.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios
Añadir comentarios