Así lo acordó el sindicato de Comercio con las grandes cadenas de supermercados del país. En enero se ejecutará además la cláusula se revisión de la paritaria del sector. La Federación de Empleados de Comercios y Servicios (FAECyS) que conduce Armando Cavalieri llegó a un acuerdo con las grandes cadenas de supermercados del país y los trabajadores de ese sector cobrarán un bono de fin de año de 13 mil pesos.

Según consignó InfoGremiales, el acuerdo alcanzará a los trabajadores de las cadenas COTO, Carrefour, Cencosud, Chango Más y Día %. Al reclamar el bono el sindicato aseguró que de esta manera se buscaba "neutralizar la escalada inflacionaria y el elevado aumento de la canasta básica, y retribuir el esfuerzo y compromiso de quienes encararon en la emergencia sus titánicas tareas en supermercados, autoservicios mayoristas y tiendas de grandes superficies".

Se trata de un acuerdo similar al que ya se había alcanzado el año pasado cuando, a pesar del impacto que tuvo la pandemia de coronavirus Covid-19 en las ventas, los empleados recibieron un bono de entre 7 y 8 mil pesos.

Por otra parte, Cavalieri especificó que con los empresarios se habló de la necesidad de rediscutir los haberes del sector para recomponer el poder adquisitivo de los salarios. En esa línea confirmó que en enero próximo se activará la cláusula de revisión de la paritaria del sector.

El líder sindical se pronunció además por la necesidad de recomponer el poder adquisitivo de los salarios y de reconocer "la difícil responsabilidad que asumieron los empleados que ejercieron sus funciones en la primera línea de trincheras durante la Covid-19".

Y sostuvo que el empeño de cada mercantil fue "un aporte sustancial para construir un país mejor y un eslabón clave para el abastecimiento y provisión de artículos de primera necesidad a lo largo y a lo ancho de todo el territorio".

La discusión salarial de Comercio es de especial trascendencia. Tiene impacto directo sobre casi 1,2 millones de asalariados registrados, indirecto sobre muchos más, y es uno de los pulsos del mercado laboral argentino que empezará a proyectar lo que pueda suceder en 2022.