Locales

 

La Dirección de Defensa Civil informó que está controlada la situación en el Paraje rural de San Pedro, a unos 50 kilómetros al este de la ciudad Capital, tras las fuertes lluvias del sábado, acompañadas de viento y granizo y que continuaron parte de este domingo. Diferentes organismos asistieron a las familias afectadas por el fenómeno climático. 

El titular del área, Fabián Tapia y el director de Emergencias y Catástrofes del Ministerio de Salud Pública, Juan Carlos Pereyra, brindaron detalles de lo sucedido especialmente en la zona rural de la capital, resaltando que se activó el sábado el Comité de Emergencias por indicación del gobernador Sergio Casas. 

 

Pereyra,  indicó este domingo al mediodía que “no hubo  que lamentar ninguna víctima”, en cambio “se relevaron daños materiales en viviendas como voladuras de techos y caída de algunas precarias paredes”.

 

En la zona se constituyeron personal de distintos organismos, como Desarrollo Social, abocada a responder las necesidades urgentes de la población y personal de  EDELaR, para restablecer el suministro eléctrico”.

 

Por su parte el director de Defensa Civil, Fabián Tapia, dio cuenta que por la Ruta N°6, en el Paraje San Pedro se asistió a los pobladores donde las lluvias caídas entre el sábado y el domingo alcanzaron los 100 milímetros”, mientras que en San José, llovió 25 milímetros y en Balberto 35 milímetros.

 

Tapia, señaló también  que en la víspera una importante masa de aire de alta velocidad derribó alrededor de 20 postes de electricidad en la Ruta N° 38, entre Chamical y Chañar, que sufrió el corte del suministro de energía.

 

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios
Añadir comentarios