Locales

 

Este 12 de junio, en el marco del Día Mundial contra el Trabajo Infantil, se realizó en la plaza 25 de Mayo la Jornada de concientización y sensibilización a cargo del COPRETI (Comisión Provincial para la Erradicación del Trabajo Infantil).

La actividad contó con la presencia del gobernador Sergio Casas y del vicegobernador Néstor Bosetti. Este 12 de junio se celebra en todo el mundo el Día contra el Trabajo Infantil. En nuestra provincia se realizó una Jornada de concientización y sensibilización, organizada por los organismos que conforman la Comisión Provincial para la Erradicación del Trabajo Infantil.
Además, formaron parte el ministro de Gobierno Claudio Saúl, la ministra de Desarrollo Social Griselda Herrera, los diputados provinciales Marcelo Del Moral, Sergio Brizuela, Renzo Castro, Elio Díaz Moreno y Walter Cruz.
La jornada tuvo como principal objetivo concientizar a la población a través de la entrega de folletería y difusión de material audio visual, además alumnos de escuelas primarias y de entidades deportivas entonaron canciones alusivas a sus derechos, como así también poesías.
En este marco, el gobernador Sergio Casas destacó que “queremos sumarnos a un día tan importante como es el 12 de junio, en el año 2002 la Organización Internacional del Trabajo declaraba este día como un día fundamental para que entre todos asumamos la responsabilidad de luchar contra el trabajo infantil, erradicarlo definitivamente”.
“Es necesario reafirmar los principios de nuestra doctrina social de la iglesia, la cual dice que los únicos privilegiados son los niños y ante eso entendemos que no deben trabajar, ellos no están para trabajar, nuestros niños son lo que tienen que formarse, tienen derecho a educarse y el deber de respetar a sus padres, docentes y a la sociedad toda”, manifestó el mandatario.
Asimismo, Casas sostuvo que como provincia nos sumamos a este día de lucha y comentó que La Rioja adherida a todas las leyes y convenios que tienen que ver con erradicar el trabajo infantil, “hoy nuevamente tenemos que decir que como provincia seguimos poniendo atención en erradicar definitivamente el trabajo infantil, como así también el maltrato hacia nuestros niños”.
Por su parte, el titular de la COPRETI Alberto Mercado sostuvo que “venimos realizando una tarea muy comprometidos para la erradicación del trabajo infantil, esta organización está conformada por distintas entidades del plano local y nacional, con los que venimos avanzando en esta temática, principalmente en concientización y tareas de inspección”.
Asimismo, explicó que las tareas se vienen realizando con trabajos recreativos para los niños y a través de ellos lograr que junto a sus padres aprendan sus derechos y establezcan nuevos valores. “Estas actividades nos permiten llegar mejor a toda la familia y genera nuevos valores en los niños, sacándolos de la calles y permitiendo una infancia más sana y feliz”, finalizó.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios
Añadir comentarios