Locales

 

 

 

La dependencia policial celebró un año más de actividad al servicio de la comunidad de La Rioja en un acto encabezado por el ministro de Gobierno, Justicia, Seguridad y Derechos Humanos Alejandro Moriconi. La institución cumplió 16 años de servicio con personal capacitado en la misión de proteger, cuidar y brindar la seguridad en el marco legal a las personas que allí quedan alojadas. Desde el año 2006 se destinó un nuevo espacio físico ubicado sobre avenida Ortiz de Ocampo, en el sector sur de la ciudad.

El ministro Alejandro Moriconi estuvo acompañado por el secretario de Seguridad José de la Fuente, el jefe de la Policía Marcelino Elizondo, el jefe de la división Alcaidía comisario Amadeo González, miembros de la plana mayor de la policía, oficiales, personal de la institución, entre otros.

El jefe de la división Alcaidía comisario Amadeo González se mostró emocionado y agradecido de tener la responsabilidad de llevar adelante la institución y contar con el acompañamiento y apoyo constante de las autoridades.

“Dicen que los bienes más preciados del ser humano es la vida y la libertad, y yo le agregaría una tercera que es la felicidad. A una persona cuando le quitas la libertad también pierde la felicidad y es allí donde nosotros debemos tener el temple correcto y necesario para poder trabajar con ellos, darles el mejor trato posible y también a sus familiares que los visitan y no están pasando por su mejor momento ya que tienen a un ser querido detenido. Es por eso que valoro al personal de Alcaidía por esa prestancia permanente”.

 

Además, el jefe de la división Alcaidía, expresó que “hace 5 meses que estoy al frente de la institución y hemos trabajado junto al segundo jefe subcomisario Guerrero llevando adelante algunas refacciones necesarias en el edificio y hemos creído que era muy importante reacondicionarlo. La Alcaidía es un edificio grande, necesita permanencia y prestancia”.

 

En tanto el jefe de la Policía Marcelino Elizondo agradeció especialmente al personal del área, “reconocemos y valoramos el trabajo, el cumplimiento de servicio, la prestancia y el profesionalismo con el que abrazan día a día su función”.

 

Por último, el ministro Alejandro Moriconi dejó su saludo a los allí presentes. “Quiero destacar la labor que lleva adelante esta Alcaidía. Yo sé de los esfuerzos que ha significado poner recursos a disposición para que cambiáramos el sistema de luminaria, para darles las oficinas independientes para poder trabajar cada uno que lo necesitara, un sistema sanitario en mejores condiciones para la persona que es privada de la libertad en un determinado momento y además disponer un comedor para poder asistir, porque justamente nuestra modalidad de trabajo es las 24 horas de manera ininterrumpida y es muy necesario contar con estos elementos. Ustedes están brindando una ayuda a aquel que más lo necesita, tienen una tarea que no es fácil y que todos los días la llevan a cabo de la mejor manera posible. Siento un orgullo inmenso al ver los uniformes de la patria que lucen para que nuestra ciudadanía pueda vivir en paz y armonía”, finalizó.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios
Añadir comentarios