La Asociación de Maestras/os y Profesoras/es repudia la estigmatización de la cual son parte los jóvenes de nuestra sociedad. "La violencia institucional ejercida sobre quién en vida fuera Lucas González, qué hubiese podido ser el hijo de cualquiera de nosotras y nosotros, no debe quedar impune", remarcaron.

Mediante un comunicado manifestaron “La sociedad discute hoy sobre si qué joven merece o no merece perder la vida en manos de los policías. Este sindicato cree que el debate no debería centrarse en eso sino en condenar a todo aquel que, por justicia por mano propia, toma la vida de cualquier joven por el solo hecho de portar una gorra, por su color de piel, por sus condiciones físicas, por sus condiciones de vida, sin razón aparente más que el odio de clase”.

Asimismo sentenciaron “La Asociación de Maestras/os y Profesoras/es exige justicia para Lucas González y para todos los jóvenes que perdieron su vida, injustamente, en manos de policías”.

Caso

Se trata de Lucas González, el jugador de 17 años de las Inferiores de Barracas Central que por la policía de la ciudad de Buenos Aires. El futbolista recibió dos impactos de bala en la cabeza durante una persecución. Su familia denunció que se trata de un nuevo caso de gatillo fácil.